El director de la Oficina del Español, Ramiro Villapadierna ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde ha destacado la importancia de la existencia de esta oficina así como del proyecto que está desarrollando y de la presencia de nuestra región en el Congreso Internacional de la Lengua que se celebrará en Cádiz. “Habla de que todos los acentos caben en Madrid” ha explicado.
Ha afirmado que “el español es una lengua muy incluyente y desclasada, y los acentos que han venido a Madrid han venido a enriquecernos”.
Ramiro Villapadierna se ha mostrado convencido de que “el mayor canal de difusión del español es la música y asistimos a un momento dulce de la música en español”.
En este sentido considera que “Shakira y el reguetón hacen más por el español en el mundo que el Instituto Cervantes. Ahora tenemos esa oportunidad histórica de que el mundo baila ritmo latino”.
El sucesor de Toni Cantó en la dirección de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid asegura que “es un proyecto de largo recorrido que ha llegado para quedarse”.
Villapadierna ha criticado los nacionalismos frente a “Madrid que es incluyente, abierta e internacional. Es lo contrario al nacionalismo”.
“El español y la cultura del español que es multidiversa tiene un atractivo que ni siquiera nosotros conocemos”, ha añadido.