Los denominados descuideros aprovechan cualquier despiste de sus víctimas para robar, recurren a los momentos en que bajamos la guardia para cometer los denominados 'robos al descuido'. Es lo que le ha ocurrido a Natalia a las puertas de la Fundación Jimenez Díaz.
Mientras Natalia ayudaba a su madre a subir al coche tras una operación, dos "descuideros" aprovecharon para distraerla y robarle el bolso, con dinero, tarjetas y objetos de gran valor sentimental.
Telemadrid ha estado con Natalia, que ha contado antes las cámaras cómo ocurrió todo. Su madre acababa de recibir el alta de una intervención y mientras la ayudaba a subirse al coche un tipo extranjero se la acercó y le pidió que le indicara dónde se encontraban las urgencias.
El hombre simuló que no la entendía e insistía en preguntarla. Un tiempo que otro tipo aprovechó para abrir la puerta trasera y robarle el bolso. "Fue muy rápido, en cuestión de segundos", explica Natalia.
Le robaron el bolso. Contenía dinero, documentación, tarjetas bancarias, las llaves de casa, "he tenido que cambiar el bombín de la puerta pero lo que más me duele es que se llevaron el anillo de boda de mi madre que era de mi abuela, una alianza de oro con una inscripción 'Miguel Ángel, 1978', es lo que más me duele haber perdido"
Con esta denuncia, Natalia, quiere alertar a otras personas y pide colaboración por si algún ciudadano fue testigo del robo y puede aportar alguna información.