Furor por las Letras del Tesoro: "Los bancos no dan nada por nuestros ahorros"
Largas colas a diario de pequeños ahorradores ante el Banco de España para comprarlas, mientras la página web del Tesoro se paraliza ante la avalancha de peticiones
Ofrecen una rentabilidad de hasta el 3%, lo que ha provocado un interés inusitado por esta forma de inversión, para la que será necesaria cita previa
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
La página web del Tesoro se paraliza ante la avalancha de peticiones para comprar letras. Los particulares acuden en busca de rentabilidad ante las próximas subastas y lo hacen además en persona al Banco de España para comprarlas, provocando largas colas.
Tal es la asistencia de compradores que el Banco de España ya sólo los va a admitir con cita previa.
Ofrecen una rentabilidad de casi el 3%. "Los bancos no nos dan nada por nuestros ahorros", lamenta un hombre que lleva un buen rato en la calle, soportando el frío y esperando la apertura de oficinas, algo que sucede a las ocho de la mañana.
Los pequeños ahorradores están disparando su interés en la compra de letras del Tesoro, un activo que supera de forma rotunda la rentabilidad que pueda ofrecer un depósito y cuyo coste de adquisición es muchísimo más barato que el de cualquier producto bancario.
Las letras del Tesoro ofrecen una rentabilidad que roza el 3% al plazo de un año, frente al rendimiento casi nulo de los depósitos bancarios.
Cita previa
La próxima subasta de letras del Tesoro del próximo 7 de febrero será la última para la que no será necesario pedir cita previa si se desea adquirir estos títulos presencialmente. A partir del día 7, será necesario solicitar cita previa en la web de la institución para realizar la compra, después de la elevada afluencia de ahorradores.
El ahorrador cuenta con tres opciones para la compra directa de letras en las subastas del Tesoro. Puede acudir a hacer la petición a su oficina bancaria, que le cobrará la correspondiente comisión de intermediación, o emplear los cauces disponibles en el Banco de España y el Tesoro.
Estas dos últimas opciones son notablemente más baratas, puesto que la comisión es del 1,5 por mil, con un máximo de 200 euros. Es decir, para la inversión mínima, establecida en 1.000 euros, el coste de la compra será de tan solo 1,5 euros.