Tres heridos por inhalación de humo en un incendio que pudo ser provocado en un edificio de Alcalá

  • El fuego ha comenzado en las habitaciones del bajo de un bloque con cuatro alturas más y no se descarta que fuera provocado
  • Los vecinos de los pisos superiores para evitar problemas hasta dar por extinguido el incendio
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Tres personas han sufrido intoxicación leve por humo y una de ellas también quemaduras leves esta madrugada en el transcurso de un incendio que se declaró en la planta baja de un edificio en la calle Ramón Maria del Valle Inclán, número 15, de Alcalá de Henares, han informado fuentes del 112 Comunidad de Madrid. El fuego, tras darse en un primer momento por extinguido, ha obligado a primeras horas de la mañana al desalojo de los vecinos.

La Policía Nacional no descarta que el incendio fuera provocado, a la espera que la Científica pueda acceder al edificio. Por el momento, ya ha sido recogido un cuchillo, hallado a pocos metros de la vivienda, y será analizado por si tuviera alguna relación con el incendio. Varios agentes custodian la entrada de la vivienda siniestrada para evitar que se puedan alterar las pruebas.

Heridos

El SUMMA112 y Cruz Roja atendieron a 5 personas y trasladaron al hospital a 3 de ellas, que se encontraban en el inmueble afectado, y que son padre, madre e hijo.

El padre de 65 años sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras también leves procediéndose a su trasladado al Hospital La Paz.

Okupan la vivienda de una mujer de 93 años en Alcorcón
Okupan la vivienda de una mujer de 93 años en Alcorcón
Okupan la vivienda de una mujer de 93 años en Alcorcón

Okupan la vivienda de una mujer de 93 años en Alcorcón

La mujer 54 años y el hijo de 28 sufrieron asimismo intoxicaciones leves y ambos fueron ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias.

El fuego se ha desarrollado en varias habitaciones del bajo de un bloque con cuatro alturas más y en pocos minutos el hueco de escalera se ha llenado de humo.

Los bomberos confinaron inicialmente a los vecinos de los pisos superiores para evitar problemas y tras extinguir el incendio y ventilar el inmueble realizaron mediciones de seguridad en las viviendas del inmueble.