Corría el año 1965 y los Beatles viajaban por primera (y única) vez a España. La banda de Liverpool viajó hasta la capital y se alojó en el mítico Hotel Fenix. Su llegada fue todo un acontecimiento de masas, la gente salió a la calle y tal fue el revuelo que hubo que cortarla por la afluencia de personas.
De entre todos los fans, había uno que hoy día tiene hasta una anécdota más que contar con ellos. El torero Manuel Benítez, apodado popularmente como ‘El Cordobés’, quería hacerse una foto con ellos. La sorpresa se la llevó cuando el grupo británico no le hizo mucho caso y le confundieron con un camarero, algo que no sentó nada bien al Cordobés.
Afortunadamente, todo se solucionó tras hablar con el manager del grupo, Brian Epstein y aclarar el malentendido. El torero consiguió hacerse su tan ansiada foto con el grupo de rock más famoso del momento.
Actualmente, el hotel guarda una vitrina con fotos y recuerdos del momento para que los fans puedan disfrutar de ellas y han bautizado las habitaciones en las que se hospedaron durante su estancia con los nombres de cada uno de los componentes del grupo inglés.