Adriana Abenia nos espera a pleno sol en la calle de la Luna. Hasta el cine ha pasado por esta calle imprescindible en Madrid. Javier Fesser basó su película 'Camino', en Alexia González Barros, está enterrada en la iglesia que encontramos en la misma plaza de la Luna. No es el único ejemplo cinematográfico, la Farmacia Cardona todavía existe y esta es famosa por ser la farmacia a la que acudía Carmen Maura en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios a por sus medicinas'.
Ya veis, que hasta el mismísimo Almodóvar ha pasado por esta calle y ha dejado su huella. Calle muy especial en la que también hemos conocido el origen del chocolate en España y cómo viajo por Europa.
La siguiente calle que hemos visitado en 'Callejeando', además de ser una de las más populares, lo es en parte por ser también una de las más largas de la ciudad. 10 kilómetros es la distancia que recorre la conocida calle de Arturo Soria. La calle, que lleva el mismo nombre que su creador, nació como un proyecto urbanístico nuevo a finales del siglo XIX: el proyecto de Ciudad Lineal.
Dicho proyecto consistía en crear una ciudad que como su propio nombre indica fuera en línea recta. Las viviendas, los colegios y los diferentes servicios que se requerían estarían a ambos lados de la acera, diferenciados por las diferentes clases sociales.
Luis Muñoz, nos espera en nuestro siguiente destino: Buitrago de Lozoya. ¿Sabéis cuál es el gentilicio de Buitrago? Buitragueños, que no Butragueño. Aquí hemos conocido la calle de la Villa y, el significado mismo de villa, también aplicable para Madrid. Y no te puedes ir de Buitrago de Lozoya, sin antes visitar el Museo Picasso, que guarda una amplia colección de dibujos y una obra de arte hecha sobre una madera muy especial para el malagueño.
Nuestra última parada es la calle de Salud, no solo por ser importante en Madrid, sino porque ahora más que nunca hay que reivindicar lo importante de disfrutar de una buena salud y cuidarla. Adriana Abenia ha recorrido esta calle y nos la ha traído a 'Callejeando'