Sin duda una de las imágenes de la semana ha sido la del Rey Felipe volviendo a jurar bandera en la Academia General de Zaragoza. Lo ha hecho por tercera vez junto a sus 200 compañeros de la 44 promoción y, en esta ocasión, con su hija, la princesa de Asturias como testigo. Un acto, cargado de emoción, en el que también ha estado presente la Reina Letizia.
En una semana atípica, por el puente festivo, que el Rey Felipe arrancaba en Hoyo de Manzanares, visitando el centro de excelencia de la OTAN en desactivación de artefactos explosivos improvisados.
Se trata de un centro pionero y puntero a nivel mundial en el que especialistas de 11 países de la OTAN, han mostrado al Rey, los últimos avances tecnológico para luchar contra la amenaza de los artefactos explosivos improvisados.
Además, nos ocupamos de la Infanta Sofía, que ha celebrado su 17 cumpleaños.
En otoño, se estrenará en su primer acto institucional en solitario representando a la Corona. Y es que, su padre, el Rey Felipe, quiere que tenga un papel institucional importante dentro de la Familia Real.
Y les hablamos del neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina Letizia en su pie izquierdo.
La imagen que vimos en la cena de gala de la reciente visita de Estado a los Países Bajos no será una excepción. Volverá a repetirse siempre que la Reina luzca vestido largo que le exige llevar tacón alto y el saludo se prolongue más de 15 minutos.
Y mañana se cumple el primer año de la coronación de Carlos III.
Y lo celebrará con una buena noticia. Ha retomado ya su agenda pública, después del tratamiento contra el cáncer que está recibiendo.