Cámara Real 06.10.2024

Aunque la situación en Oriente Próximo ha hecho que surgiesen serias dudas sobre el viaje oficial de los Reyes a Jordania, finalmente el Rey sí ha volado hasta el país hachemita, aunque sin la compañía de Doña Letizia y modificando sustancialmente la agenda que se tenía prevista en un principio.

Un viaje que pone de relieve la magnífica relación que une desde hace años a ambas casas reales y que es un reflejo de la buena sintonía que existe también entre sus ciudadanos. Y como ejemplo, hemos podido conocer la historia de varios jordanos que han venido a España para comenzar una nueva vida y también la de algunos españoles que han encontrado en Jordania el lugar donde crear raíces.

Pero este viaje no es el único acto en el que hemos podido ver a Don Felipe esta semana. El Rey también ha viajado hasta Pontevedra para acudir al Foro La Toja, donde se ha debatido sobre de la economía y la sociedad en el ámbito atlántico, y hasta Cáceres para asistir a la inauguración del Encuentro de las Academias Hispanoamericanas de la Historia.

La Reina también ha tenido un acto muy especial esta semana que, seguro, le ha despertado gratos recuerdos de su etapa como periodista. Doña Letizia ha regresado a los micrófonos para presidir la presentación de Radio Nacional para Todos, un nuevo servicio de radio para personas sordas que utiliza las nuevas tecnologías para romper las barreras de la accesibilidad.

Por otra parte, continúa la cuenta atrás para la celebración de los Premiso Princesa de Asturias. Un día antes de la entrega de los galardones Leonor será nombrada Alcaldesa Honorífica de Oviedo y, además, recogerá la Medalla de Asturias, la máxima distinción del Principado.