Ángel Torres, presidente del Getafe, abogó por quitar el VAR durante un año para tomar distancia y, durante ese tiempo, formar profesionales para que el sistema regresé con más fiabilidad.
El dirigente del club azulón analizó el sistema de videoarbitraje y apuntó una posible solución para mejorar las prestaciones de una tecnología que no consigue huir de las polémicas desde que se utilizó por primera vez en España, en 2018.
"Lo mejor es quitar el VAR, tomarse un año de relax y preparar un equipo de gente profesional. No tienen que ser árbitros ni ex árbitros. Se pueden preparar como en cualquier profesión, como la de periodista o la de cualquiera. Y a partir de ahí, salir con fuerza", dijo.
También declaró que le gustaría que los árbitros "hablaran" después de los partidos porque, a su juicio, sería "bueno" en momentos concretos.
"Después de un partido es más relajado hablar y ganarían en personalidad y que los futbolistas y todo el mundo les respetaran más. Es una labor muy difícil. Tienen que decidir en décimas de segundo y creo que en estos momentos, como está la situación, sería mejor", agregó a los medios de comunicación presentes en la inauguración de las nuevas oficinas del Getafe.
Sobre las quejas de los entrenadores tras la última reunión que mantuvieron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo "entender" a todos porque ha estado presente en el mundo del fútbol, tanto modesto como profesional, en los últimos 30 años.
"Estas peleas y estos rollos... He intentado mediar muchas veces. Hay gente que no entiende. Cada uno va a lo suyo y hay que partir de esa base. Pero las quejas, es lógico, hay gente que ha nacido llorando y sigue llorando", manifestó.
Asimismo, preguntado por las declaraciones de su entrenador, José Bordalás, en las que antes de un partido de Liga dijo que los equipos rivales estudiaban al Getafe como al Real Madrid o al Barcelona, señaló que después de muchos años muchos ya creen que el conjunto azulón es un "equipo grande".
"Hacer una convocatoria con 40 o 50 periodistas y 7 u 8 cámaras, no lo hace cualquiera. Nadie sabía que esto era una oficina bonita y grande o fea. Entonces, después de 20 años, es lógico que el Getafe, por lo que sea, tiene más tirón. Y sobre todo porque hemos jugado tres UEFAS, finales de Copa y eso sí que es un verdadero milagro", señaló.
Por último, habló sobre las manifestaciones en contra del estilo de juego del Getafe que hacen muchos rivales cuando se enfrentan al conjunto dirigido por José Bordalás: "Eso entra dentro del juego. Cada uno utiliza sus armas para poder defenderse. Cuando se quejaron a principios de temporada, sacamos un comunicado pidiendo respeto.
"Nosotros no nos metemos. Cuando firmo a un futbolista o a un entrenador, lo primero que les digo es que los árbitros son intocables. No se consigue más por presionar, por enfadarlos o cabrearlos. He estado en la Federación y sé cómo funciona el sistema. Hay que ayudarles y no ponerles nerviosos. Eso es lo que hay que hacer", finalizó.