En una entrevista a varios medios franceses, la agente de jugadores Sonia Souid ha revelado varias acusaciones hacia el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël le Graët. Admite que el mandatario francés tuvo un presunto comportamiento inapropiado en 2014.
"En septiembre de 2014, me llama (Le Graët), me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques, el máximo cargo del fútbol femenino en la FFF. Quiere que nos veamos en su apartamento de París", señala.
Sonia no se encontró lo que se esperaba en ese apartamento: "Dice que lo hace regularmente, es más conveniente para él, más confidencial y por eso acepto. Tengo 28 años, soy un agente joven y él es el presidente de la FFF. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo".
"Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Estoy esperando a Brigitte Henriques, pero no llega y él agrega: 'Sabes, no la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas'. No toqué las copas, también tenía miedo de que hubiera algo en eso... Escuchamos tantas historias", manifestó.
"Me escribe: 'Te extraño'. Me quiere invitar a partidos: excusas para verme. Así que Noël le Graët sabe cómo escribir mensajes de texto. Excepto cuando estoy en su casa, cuando me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama", concluye.
La Federación Francesa convoca una reunión urgente con su presidente en la cuerda floja
El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria con su presidente, Noël le Graët, en la cuerda floja por una inspección gubernamental sobre presuntos casos de acoso sexual en ese organismo y por unas declaraciones contra Zinedine Zidane.
La convocatoria, filtrada este martes a medios franceses, se produce cuando han aumentado las presiones para el cese de Le Graët, de 81 años.
Aunque acabe de renovar al seleccionador Didier Deschamps (campeón mundial en 2018 y subcampeón en 2022), el todavía presidente de la FFF ha sido muy criticado por el Gobierno francés y por leyendas del fútbol galo, algunas retiradas y otras en activo.
Los supuestos casos de acoso sexual desvelados el pasado otoño, que salpicarían al propio Le Graet y que están siendo investigados por el Ministerio de Deportes, se unieron a sus recientes manifestaciones sobre Zidane, al que, para muchos, despreció diciendo que no sabía si le atendería el teléfono.
Dentro de la oleada de indignación nacional que crearon estas declaraciones, la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, ha sido uno de los más incisivos al asegurar que "Zidane es Francia" y advertir de que "no se falta al respeto a una leyenda".