Estos días se cumplen 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Aquellos deportistas que hicieron soñar a todo un país con sus actuaciones en las diferentes disciplinas olímpicas e ilusionaron a todos los españoles, que estaban expectantes y enganchados a la televisión, a la radio o al papel para conocer el resultado de los deportistas españoles.
30 años después, el Museo del Deporte en Madrid ha querido rendir un homenaje a todos los deportistas que participaron en los Juegos de Barcelona'92. Una de las deportistas y medallista, Puri Santamarta expresó lo que significó para ella aquel momento: "Fue un sueño".
De la misma forma, Fermín Cacho, medallista y deportista, expresa el significado de haber conseguido una medalla en aquellos juegos: "En el momento no los disfrutas, pero con el paso del tiempo sí".
Todos coinciden en una cosa: "Aquello fue un punto de inflexión para el deporte español". Con Barcelona'92 los españoles dejaron de ser pesimistas para ser optimistas, además de lo que "significó para la ciudad, el país, los deportistas y la gente".
En el museo se pueden encontrar multitud de objetos y recuerdos de los Juegos Olímpicos, que busca una sede fija después de haber realizado hasta 30 exposiciones en diferentes lugares: "El museo tiene más de 800 reliquias guardadas en un almacén" afirmaba Javier Lozano, Presidente de LNFS.