José Bordalás, entrenador del Getafe, calificó las declaraciones del Athletic Club Iñaki Williams tras el partido que enfrentó a ambos equipos en San Mamés como "oportunistas, desproporcionadas y fuera de lugar" y emplazó al delantero bilbaíno a "decir el insulto" que le profirió en la tangana que se formó en los últimos minutos del encuentro y que fue "grave", según el técnico.
"Ahí están las cámaras. Hay que ser respetuoso con los profesionales como yo lo soy con todos", recalcó Bordalás sobre esas declaraciones del futbolista bilbaíno en las que lamentaba el comportamiento del equipo madrileño y especialmente de su técnico y subrayaba, entre otras cosas, que al entrenador alicantino "todos el Primera le tenemos calado" y que "es una vergüenza que se pierda tiempo así" porque "eso no es fútbol".
Para Bordalás la tarjeta roja que le mostró el árbitro en esa trifulca "fue totalmente injusta e incompresible". "No voy a hablar más de este tema. ¿No les interesa el partido?", respondió a un periodista cuando le preguntó si el colegiado le había dado alguna explicación sobre su expulsión.
"Hemos hecho un grandísimo partido con una propuesta muy atrevida por parte del Getafe. Me gustaría que algún día hablaran de eso. No hemos sido un equipo rácano, que se mete atrás. Hemos ido a por la victoria desde el minuto uno. Hemos acabado con cuatro delanteros, no sé si se han fijado", destacó.
"Afortunadamente Latasa ha cerrado un empate muy merecido y seguimos insistiendo, pero la afición del Athletic fue su jugador número 12 y les aupó a sacar un resultado importante a pesar de la expulsión", analizó Bordalás.
Williams: "Es una vergüenza que se pierda tiempo así, esto no es fútbol"
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams lamentó a la conclusión del partido frente al Getafe el comportamiento del equipo madrileño y especialmente de su técnico, José Bordalás, y subrayó que "es una vergüenza que se pierda tiempo así" porque "eso no es fútbol".
"Esto no forma parte del fútbol. Con la adrenalina a tope he ido a recriminarle. No me siento orgulloso de ello, pero la impotencia de que se pare el juego de esta manera no me gusta nada", subrayó el delantero del equipo rojiblanco en los micrófonos de Movistar + en relación a la tangana que se formó alrededor del banquillo azulón en el tramo final.
"Sé que es cosa de él -de Bordalás- . En Primera todos le tenemos calado. Sabemos a lo que juega su equipo, es lícito, pero a muchos no nos gusta", añadió.
Ya sobre el encuentro, el mayor de los Williams destacó el "partidazo" que realizó el Athletic "a pesar de estar con uno menos" tras la expulsión de Oihan Sancet al borde del descanso.
"Este es el camino y si seguimos así vamos a conseguir grandes cosas. A pesar de estar con diez nos hemos dejado la vida. Eso lo ha visto San Mamés y por eso nos lo ha agradecido al final. Ahora hay que hacer bueno este punto el sábado en el derbi, un partido importantísimo", concluyó el '9' del Athletic.