La respuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), al conflicto de la última jornada de liga en segunda, ha sido durísima contra el Fuenlabrada y LaLiga.
Les acusa de no cumplir los protocolos sanitarios porque tanto el club madrileño como LaLiga conocieron el primer positivo el sábado y, en ese momento, se debió establecer una comunicación fluida con las autoridades sanitarias. Además, califica, como "un grave error viajar a La Coruña". Según el CSD, los que se hicieron la prueba el lunes debieron haber quedado aislados hasta conocerse el resultado".
El CF Fuenlabrada ha reaccionado rápidamente. Dice que las acusaciones son falsas y de una enorme gravedad. Insiste en que toda la expedición había dado negativo en tres controles previos y rechaza, rotundamente, haber incumplido el protocolo sanitario.
El Fuenlabrada asegura que la información sobre los positivos se comunicó en todo momento y reconoce su sorpresa por la reacción del consejo sin haberse, puesto, en contacto, previamente, con el club.
LaLiga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, acusa al Consejo Superior de Deportes de "desleal". Su intención era que no se disputara la última jornada de liga para que todos los equipos jugaran los partidos en las mismas condiciones, pero tras una reunión con el consejo superior de deportes y la Federación, decidieron que lo mejor era que sólo se aplazara el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada.
Por eso, su indignación es total cuando Tebas se siente señalado por haber adulterado, supuestamente, la competición.
A todo esto, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario, extraordinario, al Fuenlabrada tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de segunda división. Es la guerra del fútbol. Un capítulo más. ¿les suena?