Carlos Henrique Casemiro se despide del madridismo en un acto institucional de homenaje y despedida. El centrocampista brasileño, acompañado de Florentino Pérez, pone fin a su etapa en el Real Madrid con una rueda de prensa.
Tras un emotivo discurso del presidente, Casemiro ha tomado la palabra entre lágrimas. "Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, tenía claro que quería jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera", ha dicho Casemiro.
En rueda de prensa, el brasileño ha explicado que su marcha se debe a un fin de ciclo y que tenía muy claro que la historia en el Madrid "estaba hecha". "Tras la final de la Champions hablé con mi agente y le dije que tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo. Al volver la sensación de vacaciones la sensación fue la misma. Pero es la de ser el más feliz del mundo, es el deber cumplido. La misión está hecha".
Aunque ha ganado varios títulos, el jugador ha asegurado que el mejor título era levantarse todos los días para entrenar con el Real Madrid. "He ganado mucho, pero el título más grande fue cuando se arregló todo para venir a entrenar a este club, el mejor trabajo es el que hacemos en Valdebebas".
Casemiro ha querido agradecer a sus compañeros, pero ha hecho especial referencia a Kroos y Modric, con quienes ha formado un legendario centro del campo. "A mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos, he disfrutado mucho con ellos del fútbol". En rueda de prensa ha comentado que Luka y Toni son sus amigos y que le han ayudado siempre. "Jugar con ellos es siempre fácil, los méritos son de ellos. Hemos vivido noches maravillosas".
En cuanto a su sustituto no cree que el Madrid deba preocuparse porque "ficha a los mejores. Fede Valverde puede jugar como cinco. Camavinga puede ser un jugadorazo, ya es importantísimo. Tchouameni lo conoce mucha gente en este club, es titular con Francia, donde hay mil millones de jugadores... El Madrid seguirá ganando"
Para concluir, el centrocampista ha asegurado que un día volverá "para devolver el cariño que me han dado. Para seguir ayudando a este club. Y que lo aprendido aquí me hace fuerte para seguir en un gran club como es el Manchester United".
Casemiro asegura que "quería vivir un nuevo reto, probar una liga diferente y una cultura diferente. Allí no he ganado nada. Quiero ayudar como ayudé aquí. Voy con toda la ilusión". Además, ha asegurado que tiene "mucha ilusión por jugar con Cristiano Ronaldo" y que "ojalá se quede porque es uno de los mejores de todos los tiempos".
Emotivo discurso de Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dedicó un emotivo discurso en la despedida y homenaje a Casemiro, quien se marcha al Manchester United, asegurando que “el mito” del conjunto blanco “es posible” por “jugadores como” el centrocampista brasileño.
"Muchos se preguntan cómo podemos lograr retos aparentemente imposibles. Aquí tenemos parte de esta respuesta, el Real Madrid es capaz de hacer lo que hace por jugadores como Casemiro, que hoy recibe nuestro reconocimiento", ha comentado Florentino. El presidente ha querido recordar sus "20 minutos en Dortmund, claves para la conquista de la Décima".
"Han pasado diez años y te has convertido en uno de nuestros grandes mitos. Nos sentimos orgullosos de tu historia con esta camiseta y este escudo. Lo has dado todo. Has luchado cada partido como si fuera el último", ha indicado el presidente del Real Madrid, quien ha reconocido que nunca pensó, "con sinceridad, que este día pudiera llegar".
"No es nada fácil poner fin a este ciclo. Recuerdo cuando me dijiste que sólo pedías jugar cinco partidos para demostrar tu calidad, y no fueron cinco, fueron 336 los que has jugado con 18 títulos", ha recalcado Florentino.