El gol de Mendy en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones da ventaja al Real Madrid, pero este Atalanta rompe cualquier pronóstico.
“Es un partido muy importante para todos. Va a ser muy difícil porque el adversario es muy bueno. Tenemos ventaja de la ida, pero no sirve de nada mañana porque sabemos que ellos van a intentar hacer bien las cosas. Nosotros estamos listos para salir al campo a ganar”, comentó Karim Benzema.
“El Atalanta es un equipo que juega bien, disciplinado como cualquier italiano, pero nosotros jugaremos con nuestra idea, nuestro fútbol de movimiento rápido. Vamos a tener un partido difícil y hay que entrar al campo a ganar para demostrar que estamos para ir más arriba”, añadió.
Benzema hace bien en no confiarse ante un equipo que es todo un peligro lejos de su estadio. En esta Champions ha ganado los tres partidos que ha jugado fuera. Goleada al campeón danés y dos victorias de mérito en Amsterdam y, sobre todo, en Anfield.
En la liga italiana ha ganado siete partidos de los 13 disputados fuera de Bérgamo. Con 63 goles es el segundo máximo anotador por detrás del Inter de Milán.
El colombiano Muriel es su estrella en ataque, 16 goles en Liga y dos en Champions le convierten en el peligro de un equipo. El veterano Gasperini es el principal artífice de un equipo descarado, imprevisible, que saldrá al Distéfano sin complejos.
"Es un rival muy fuerte con sus virtudes y tenemos que hacer un gran partido para pasar. Ellos van a venir a ganar el partido. Nosotros podemos jugar con tres centrales, ya lo hemos hecho en varios partidos, o podemos hacerlo con cuatro en defensa. Tenemos varias opciones y mañana vemos como lo hacemos", reflexionó Zinedine Zidane.