Laporta está haciendo malabares con las cuentas para poder inscribir los cinco nuevos fichajes. El último en incorporarse el central francés Jules Koundé, por el que ha pagado 50 millones de euros.
El propio jugador ha expresado a su llegada la "ilusión" que significa estar en el club: "Creo que el Barça es un paso más en mi carrera".
Para poder inscribir todos estos fichajes, el Barcelona debe dar salida a varios jugadores para rebajar la masa salariar y en ello está trabajando la directiva. Aunque no será fácil, muchos jugadores no están dispuestos a salir forzosamente, pero sí a colaborar en una reducción de salario, es el caso de Frenkie de Jong.
Mientras, el Barcelona se encuentra en New York durante su gira por EEUU, donde se enfrentará al New York Red Bulls en la madrugada del domingo 31 de julio. Su presidente, Laporta ve al Barcelona "fuera del hospital" después de haber estado en fase "terminal" y luego en "UCI", tras la habilitación de palancas, que aprobaba la venta del 25% de los derechos televisivos.
El presidente se ha pronunciado también acerca de los nuevos fichajes: "Estamos intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador". Además, Laporta ve una plantilla competitiva y equilibrada: "Tenemos un equipo muy compensado y equilibrado, donde hay mucha competencia". Tampoco descarta más incorporaciones: "No te digo que no haya alguna otra incorporación".