El Rayo Vallecano, que estrena nuevo proyecto deportivo con Francisco Rodríguez en el banquillo, inició este lunes la pretemporada con un solo refuerzo, el central Aridane Hernández, y el objetivo de hacer olvidar a Andoni Iraola, artífice de los éxitos del equipo las últimas tres campañas.
El conjunto madrileño completó su primer entrenamiento de pretemporada en una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva a las órdenes del técnico almeriense, que ha llegado a Vallecas junto con su segundo Jaime Ramos, el ayudante José Ortega, el preparador físico Sergio Pardo y el analista Gorgo López, su equipo de confianza.
Respecto a la pasada campaña, el central canario Aridane Hernández, procedente de Osasuna, es la única novedad hasta el momento en la plantilla.
La dirección deportiva que lidera David Cobeño tiene mucho trabajo por delante en las próximas semanas porque de la plantilla han salido jugadores importantes como los centrales Alejandro Catena y Florian Lejeune, el lateral izquierdo Fran García, el centrocampista Santi Comesaña y el delantero Sergio Camello.
También se han marchado por fin de contrato otros hombres con un rol más secundario pero que cubrían con garantías un puesto en el equipo como el portero Diego López, el central Esteban Saveljich, el lateral derecho Mario Hernández y el centrocampista Mario Suárez.
La incógnita radica en saber si alguno de los seis cedidos la pasada campaña (el extremo caboverdiano Bebé, el delantero francés Randy Nteka, los centrales Martín Pascual y Jorge Moreno, el delantero Sergio Moreno y el mediapunta Joni Montiel) tienen sitio en la plantilla y convencen a Francisco a lo largo de la pretemporada.
Para este primer entrenamiento de pretemporada Francisco no contó con el portero macedonio Stole Dimitrievski, el centrocampista senegalés Pathé Ciss, Bebé, Joni Montiel y Sergio Moreno, que tienen permiso del club para alargar sus vacaciones al atender compromisos con sus selecciones y disputar partidos de promoción al término de la pasada campaña.
Los que sí estuvieron fueron seis canteranos, el portero Mario Ramos, el lateral izquierdo Sergio Arribas, los centrocampistas Álvaro Expósito y Diego Méndez, el mediapunta Pablo Muñoz y el delantero Diego Lorenzo, que completaron el entrenamiento a las órdenes de Francisco.
El único partido amistoso de pretemporada confirmado hasta el momento es el del 6 de agosto ante el Brighton & Hove Albion en Inglaterra.