Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el trabajo de pretemporada en Estados Unidos y, a la espera de que se unan las estrellas ausentes en esta gira, aseguró que la preparación para la Supercopa de Europa va por buen camino.
"Lo bueno es que los jugadores que están aquí, hoy (contra el Chelsea) han mostrado una buena condición", comentó en zona mixta tras el triunfo por 2-1 del Real Madrid en un amistoso disputado en Charlotte.
"Estamos casi a punto con estos para preparar bien la Supercopa de Europa (contra el Atalanta el 14 de agosto). A ver cómo vuelven los otros siete, que volverán mañana. Han trabajado en casa. Ojalá lleguen en una buena condición", comentó.
El entrenador italiano se refirió así a las siete figuras del club merengue que no hicieron la gira por EE.UU., una lista repleta de nombres imponentes en la que aparecen Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde (tampoco viajó a EE.UU. el lesionado David Alaba).
Sobre el triunfo ante el Chelsea, que llegó tras dos derrotas ante el Milán y el Barcelona, Ancelotti consideró que fue "un partido más abierto" que los anteriores.
"El Chelsea aprieta mucho arriba, deja espacio a la espalda. Con Vinícius y Rodrygo, el movimiento de los dos nos da mucho juego más vertical", analizó.
Por último, Ancelotti destacó el desafío del "equilibrio" entre ataque y defensa en esta plantilla del Madrid "fuerte, competitiva y fantástica".
"El objetivo principal es el equilibrio. Con balón no hay mucho que decir: tienen todos una calidad fantástica. Sin balón todos tienen que sacrificarse y esta es la única manera para tener equilibrio en la temporada, que es el aspecto más importante", argumentó.