Según el club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas. Será presentado el 20 de junio.
"Estoy súper emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club", dijo Rudiger en su cuenta de Twitter.
Carlo Ancelotti tendrá ahora que decidir cómo conformar su defensa para la próxima temporada.
El técnico italiano ha confiado en el brasileño Éder Militao y en el austriaco David Alaba para liderar el centro de la zaga, misión que han completado con éxito rotundo, tras conquistar la Liga y la Liga de Campeones, haciendo olvidar de inmediato al galo Raphael Varane y al español Sergio Ramos, la pareja titular durante las campañas anteriores.
Alaba llegó el pasado verano, con la misma fórmula que lo hizo Rüdiger tras finalizar su relación contractual con el Bayern de Múnich, y se erigió desde el primer momento como un líder, aunque en su segunda campaña en la capital de España puede verse desplazado del eje central al lateral izquierdo.
Una posición que le es de sobra conocida, ya que en la mayoría de sus años en la élite ha actuado en esta e incluso Ancelotti le utilizó en dicho lugar durante cuatro partidos en la temporada recién finalizada.
Sin un relevo de garantías para el francés Ferland Mendy, titular cuando sus habituales lesiones musculares no se lo han impedido, y tras la salida de Marcelo del club, no hay otro lateral izquierdo en la primera plantilla.