"·Si a Simeone le pareció que Messi podía venir hizo bien en intentarlo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha concedido una entrevista a Telemadrid, donde ha repasado la actualidad del club rojiblanco. Lleva en la presidencia desde el 2003. "Hace ya casi 20 años de presidente y otros 15 de vicepresidente, casi 35 años aquí".
La próxima semana el Atleti se enfrentará al Liverpool en la Liga de Campeones. Sobre el partido Cerezo ha señalado que "nos trae buenos recuerdos los dos últimos partidos que hemos jugado contra ellos, pero hay que reconocer que es un gran equipo y estamos muy contentos de jugar un partido tan importante como este, en el que nos jugamos la clasificación".
Un encuentro en el que la afición del estadio Wanda Metropolitano será fundamental: "En casa y con el estadio lleno, ya en el primer partido con el 100% del aforo completo sentí una gran alegría de ver como la gente disfrutaba y encantada de volver, de estar ilusionada por volver a su equipo".
Sobre Luis Suárez ha dicho que "ha sido un gran fichaje, gran jugador y magnífica persona. Yo creo que la operación de Luis Suárez, como la de Griezmann, ha sido una buena operación para los jugadores, para el Barcelona y para el Atlético de Madrid".
A cerca de la posibilidad de fichar a Messi este pasado verano, Enrique Cerezo ha confesado que "no sé lo que pasó. Los técnicos tienen sus momentos en los que tienen que opinar. Si a Diego le pareció que Messi podía venir al Atlético, hizo bien en intentarlo. A mí siempre que los buenos jugadores se visten de rojiblanco me parece perfecto, pero en este caso era muy difícil, como bien ha explicado Simeone".
El presidente del Atlético admitió que el PSG tiene "demasiado poder económico" y recordó que los clubes españoles están sometidos a "un control muy serio y muy duro" que permite que el fútbol español esté "en la situación económica en la que está".
Donde se ha mostrado muy contundente ha sido sobre si el fútbol le debe al Atlético de Madrid una Champions, "Pues yo creo que sí. Ha habido muchísimas semifinales, finales y nos acercamos ya a conseguirlo".
También ha descubierto su lado más personal e íntimo, con una mención muy especial y emotiva a su amigo y ex-presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.... "Recuerdo mucho a Jesús Gil. Ahora mismo estaría encantado de ser el campeón de liga, de haber ganado 13 ó 14 títulos y de sentirse aquí en este estadio como en su casa".