El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, afirmó que, pese a las “resistencias”, “el cambio en el deporte español respecto a su feminización es imparable”.
Francos hizo esa consideración en un acto en la sede del CSD, en Madrid, con motivo de la adhesión del Hipódromo de La Zarzuela a la Semana Europea del Deporte.
“El deporte español, o es femenino, o no será. Es lo que quiere la sociedad española”, indicó Francos, antes de señalar: “Va a haber resistencias, va a haber gente que va a hacer todo lo posible para evitar que esto pase, pero el cambio en el deporte español respecto a su feminización es imparable. Este CSD va a hacer lo que esté en su mano”.
Esas declaraciones se producen después de que Luis Rubiales anunciara el pasado domingo su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras ser suspendido de ese cargo durante tres meses por parte de la federación internacional, la FIFA, después de la polémica desatada por su beso a la jugadora Jennifer Hermoso tras la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino. Por estos hechos, Rubiales declarará este viernes como investigado en la Audiencia Nacional.