Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda y mantuvo una charla con la plantilla, para animarla tras la eliminación de la Liga de Campeones y para la recta final de la temporada, con el objetivo prioritario de los cuatro primeros puestos.
Junto a Carlos Bucero, director general de fútbol, y Andrea Berta, director deportivo, el máximo accionista del club conversó con el equipo, en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco tras la derrota del pasado martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, con un 4-2 en contra en el duelo de vuelta que lo apartó del torneo, pese a su triunfo por 2-1 una semana antes en la ida.
Fuera de la máxima competición continental, en la que no alcanza las semifinales desde hace siete temporadas, en 2016-17; eliminado en las semifinales de la Copa de la Rey y de la Supercopa de España esta campaña, y fuera de la competencia por el título de LaLiga, el pase a la Champions de la temporada que viene es el único frente vivo ya para el Atlético.
Simeone prueba once para Vitoria sin Molina ni Morata
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, retomó los entrenamientos tras la eliminación de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund para preparar el partido contra el Alavés, con una primera prueba del once titular sin Nahuel Molina ni Álvaro Morata, cambiados al descanso el pasado martes.
El once, por ahora, apunta a Oblak, en la portería; Azpilicueta, Witsel, José María Giménez, Hermoso y Samuel Lino, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke y Pablo Barrios, en el centro del campo; y Griezmann y Correa, en la delantera, según el primer ensayo en la sesión vespertina de este jueves.
Molina sufrió mucho en el carril derecho para contener al conjunto alemán durante toda la primera parte, hasta el punto de que el Dortmund volcó casi todos sus ataques por su sector, desde donde llegaron además los dos goles del primer tiempo, de Julian Brandt e Ian Maatsen, mientras que Morata falló una ocasión clara con 0-0.
Ambos fueron reemplazados al intermedio, al igual que César Azpilicueta, que sí podría mantenerse en el once inicial.
Ni Molina ni Morata formaron en el posible equipo titular este jueves de Simeone, aunque aún quedan tanto el viernes como el sábado para los ensayos del técnico argentino, por lo que la prueba de la sesión vespertina aún puede variar en la dos próximas sesiones antes del encuentro del próximo domingo en Mendizorrotza, donde son baja Marcos Llorente, por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Memphis Depay y Thomas Lemar, por lesión.
Según el primer trazo del once, Samuel Lino, sancionado ante el Borussia Dortmund, entrará por el carrilero argentino, aunque su puesto será en la banda izquierda, con el traslado de Azpilicueta a la derecha; Ángel Correa, que surgió notable tras el descanso en el duelo del martes en la Liga de Campeones, formará en el ataque en lugar de Morata; y Pablo Barrios suplirá la baja en el centro del campo de Llorente. Tres cambios respecto al Signal Iduna Park.
A la vez, se mantiene el centro de la defensa compuesta por Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso; el medio centro Koke Resurrección; el interior Rodrigo de Paul y el delantero Antoine Griezmann, aparte del portero Jan Oblak, para la alineación inicial en Vitoria y romper con el momento que sufre el equipo como visitante, con diez derrotas en sus últimas 16 salidas.