Los tres goles marcados contra el Wolverhampton en la vigésima jornada han convertido al noruego Erling Haaland en el jugador que más tantos ha marcado en el Etihad Stadium en una temporada en la Premier League.
Haaland termina con su sequía goleadora en apenas 54 minutos, y con un hat trick, un tanto por cada partido que llevaba sin ver portería. Con este ya suma cuatro en lo que llevamos de temporada y está a uno de batir otro récord: los cinco tripletes en una temporada del mítico Shearer.
Con 25 dianas en 19 encuentros, el actual pichichi de la Premier League ya ha superado a doce botas de oro, incluidas las de las cuatro últimas temporadas.
Esta es su primera temporada en el Manchester City y su nombre ya está escrito en los libros de historia de la liga inglesa. Cristiano Ronaldo consiguió tres hat trick en toda su carrera en Inglaterra, Haaland ya lleva cuatro.
Van Nistelrooy tardó 65 partidos en conseguir esa cifra, el noruego lo ha hecho en 19. Con estos números estratosféricos, la bestia sigue agrandando su leyenda.