Con sus cinco goles ante el RB Leipzig, Erling Haaland dejó atrás a Paco Gento, Ryan Giggs, Roy Maakay, Samuel Eto'o, Kaká, Wayne Rooney y Arjen Robben, entre otros. El noruego, con su 'manita', asciende hasta los 33 goles en la Champions League, en apenas 25 partidos y con una media superior a cualquier otro jugador que haya pisado esta competición: 1,32 goles por encuentro.
Haaland, en el registro histórico que lidera Cristiano Ronaldo con 140 goles, está ya en la posición número 23, empatado a 33 dianas con Fernando Morientes. Los más cercanos a los que puede cazar son Gerd Muller, que marcó 34, Edinson Cavani, que hizo 35, Ferenc Puskas, que logró 36, e incluso Kylian Mbappé, que, eliminado ya esta temporada de la competición, tiene un registro de 40 goles en la Champions.
Lo que no tiene parangón es su media anotadora: 1,32 goles por partido, superior a la de cualquiera. De hecho, no hay futbolista entre los 50 máximos anotadores de la competición que siquiera llegue al gol por partido.
Solo Gerd Muller, con esos 34 en 35 partidos para el Bayern de Múnich, se quedó en el 0,97. El siguiente en la lista es Robert Lewandowski, con 0,82. Leo Messi está en un 0,79 por partido y Cristiano en un 0,75. Todos muy lejos del cíborg nacido en Leeds.
El objetivo individual de Haaland está en los 17 goles que marcó Cristiano en la 2013-2014, el año de la Décima, para lo que le quedan un máximo de cinco partidos por delante. Suficientes dada su media goleadora en Europa, con 10 tantos en seis partidos. Haaland anota en Europa este curso un gol cada 41 minutos.
Este último empujón en la Champions le ha permitido llegar a los 39 goles esta temporada, superando un récord que lucía en el Manchester City desde la temporada 1929. Hace 94 años, Tommy Johnson anotó 38 goles en un mismo curso con los Sky Blues, registro que no había sido batido hasta este martes.
Haaland ya tiene en su poder el ser el máximo anotador del City en una Premier League, ya que acumula en estos momentos 28 tantos, dos más de los que logró Sergio Agüero en la 2014-2015.
Ahora le quedan récords globales, como los 33 goles que hizo Mohamed Salah en una misma Premier League de 38 partidos, los cinco hat tricks de Alan Shearer -lleva tres- y los 34 goles de Shearer y Andy Cole en una temporada de 42 encuentros. "Mi superpoder es marcar", aseguró el noruego después de liquidar al RB Leipzig.