El Paseo de la Castellana ha acogido a más de 3.000 corredores en la VII Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, con la que recaudan fondos para los proyectos de la propia organización.
"Estamos muy emocionados, más de 3.000 corredores, casi 4.000, que participan de este evento solidario", ha celebrado el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco. Con esta iniciativa, ha recalcado, pretenden demostrar que "divirtiéndose también se puede ayudar a los que más lo necesitan".
El exfutbolista Alvaro Arbeloa ha sido una de las caras conocidas de esta jornada, "la más importante, especial y bonita del año". "Es correr por y para gente más necesitada", ha remarcado, defendiendo que el Real Madrid es el "mejor del mundo dentro del campo" y, gracias a su Fundación, "también fuera".
"Es un orgullo enorme ser parte de la Fundación, que está presente en más de 90 países, apoyando siempre a la gente que más lo necesita, a los colectivos más desfavorecidos", ha señalado tras finalizar la carrera.
Miles de corredores han decidido participar precisamente por el fin solidario de la iniciativa. Es el caso de Alejandro, quien, según ha contado a Europa Press, ha viajado desde Elche para participar como "gesto solidario".
Otros muchos repiten por segunda vez consecutiva. Bien como "aficionados al running", según ha relatado Clara, otra de las corredoras, o "como madridista", papel que ha abanderado Andrés, también participante. Eso sí, siempre teniendo presente "la aportación a la fundación".