El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció que están obligados a ganar este jueves a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, en busca del bonito reto de repetir en la Final Four de la competición, después de un último empate ante República Checa que no fue merecido y en el que falló una presión arriba que es vital para el juego de su equipo.
El empate ante los checos el domingo centró gran parte de la rueda de prensa previa al duelo del Estadio de Ginebra. "¿Qué puedo decir que no genere polémica? Si eres jugador de fútbol profesional tienes que estar preparado para todo. Hay jugadores que ponen muy cachondos a periodistas y aficionados. Eric García es un jugador maravilloso. Son situaciones injustas porque ha cometido un error igual que el 9, el 7 o el míster", dijo.
El central del Barça fue el más señalado en los goles que marcaron los checos a la espalda de la defensa española, pero Lucho dejó claro que le seguirá llamando si sigue a este nivel.
"Es el partido que peor presionamos los delanteros, todos le echan la culpa a Eric, pero la presión arriba falló. Si no presionamos bien, todo lo demás se resiente. Esto no va de cuando perdemos la culpa la tienen los defensores y cuando ganamos, qué bien que los delanteros meten muchos goles", insistió.
Además, Luis Enrique explicó que el entrenamiento de este miércoles aún le puede cambiar su idea para el once contra Suiza.
"Es una decisión que mañana veréis, me han gustado la inmensa mayoría (de los que han jugado), me fío de lo que veo en el entrenamiento. Esta es una competición muy corta, los dos primeros resultados no han sido los que esperábamos y necesitamos ganar el partido para tener opciones de estar en el próxima Final Four. Ni yo mismo sé lo que voy a hacer, tengo una idea que suelo cambiar después del último entrenamiento", afirmó.
Por otro lado, el seleccionador de la Roja apuntó que ve a su equipo con ganas, pese a la carga de toda la temporada, y muy concentrado. "Esta es una fecha FIFA difícil para todos, tienen a sus compañeros de vacaciones, con ganas de descansar, pero tengo un grupo tan especial que no he visto nada de cansancio, ni apatía, predisposición máxima, estoy yo más cansado que ellos", dijo.