Nafti: "El proyecto es complicado pero también un reto bonito"
Foto: AD ALCORCÓN |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El franco-tunecino Mehdi Nafti, que permanecía sin equipo tras su destitución del Wydad Casablanca marroquí hace diez meses, se convirtió en nuevo entrenador del Alcorcón hasta final de temporada, según informó el club alfarero.
Nafti, de 45 años, afrontará una nueva experiencia en el fútbol español dirigiendo al Alcorcón, al que llega con el objetivo de cambiar la dinámica negativa de resultados que atraviesa, sacarlo de los puestos de descenso y lograr la permanencia.
El entrenador franco-tunecino llega al Alcorcón para sustituir a Fran Fernández, destituido por los malos resultados del equipo tras sumar tres victorias, cinco empates y diez derrotas en dieciocho jornadas de campeonato liguero.
Éste será el séptimo banquillo español en el que se siente Nafti tras su paso por el Marbella, Mérida y Badajoz, de Segunda B, y Lugo, Leganés y Levante, de Segunda. El debut de Nafti en el banquillo del Alcorcón se producirá el miércoles 6 de diciembre en Copa del Rey frente al Cartagena.
Mehdi Nafti declaró que "es un proyecto complicado, complejo, pero un reto bonito. Hay trabajo por delante. Primero mental pero si hemos apostado por estar aquí es que desde casa, desde hace meses, me parecía que el equipo tenia mimbre para ocupar otro lugar en la clasificación".
"Entiendo que la base de un equipo es construir la casa desde atrás, desde la defensa, pero eso implica también marcar las ocasiones que tengas. Este equipo tiene que recuperar cierta solidez defensiva, balón parado incluido, para coger confianza, porque se ve que es un equipo que tiene situaciones de gol en casi todos los partidos. Este equipo tiene virtudes y capacidad de reacción. Tenemos que ver ese Alcorcón durante muchos minutos si queremos conseguir la permanencia. Hay situaciones en las que el equipo tiene que mejorar", confesó Nafti.
"El club se ha puesto en contacto conmigo para mejorar y hay que insistir en por qué el equipo encaja tantos goles. Yo no he inventado el fútbol, tengo una idea clara en la cabeza y estoy convencido que el equipo saldrá adelante. No creo en sistemas de juego, puedes defender con cinco defensas y encajar goles o defender con dos y no encajar. Creo en optimizar las cualidades de cada jugador", manifestó.
"Ahora tenemos tres semanas para hacer un diagnostico más profundo de la plantilla y a raíz de esos cuatro partidos, en los que intentaremos sacar el mayor rendimiento, nos sentaremos a hablar con la dirección deportiva e intentaremos detectar lo que falta. Mi trabajo será meter caña. El equipo ha hecho muchas cosas bien y tenemos que volver a ver el mejor Alcorcón a corto plazo. Los chicos tienen que apretar, tienen que dar más", finalizó.