Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, evitó cualquier tipo de confianza de cara al partido de Copa del Rey frente al Yeclano Deportivo, de Segunda RFEF, y dijo que el equipo murciano les pondrá en "apuros" y más en un estadio como el de La Constitución en el que se "vive el fútbol".
El Yeclano Deportivo, cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, buscará dar la sorpresa frente al Rayo Vallecano, que no se fía de la diferencia de categoría de su rival y afrontará el partido con el máximo respeto y un once totalmente renovado respecto a la Liga.
"Es una competición que nos ilusiona y nos gusta. Venimos de un resultado doloroso y tenemos la oportunidad de resarcirnos. Al Yeclano lo hemos visto. Tenemos varios partidos de ellos, información individual y colectiva de sus jugadores, yo he jugado en ese campo y sé que se vive el futbol y para ellos es importante. Hay que estar atentos porque habrá mucha segunda jugada, mucho juego directo y por ello con todo el respeto hemos preparado el partido", dijo Francisco, en conferencia de prensa.
"La mayoría de jugadores hemos pasado por ese ambiente de campos, sabemos que hay jugadores muy buenos y la motivación tiene que ser máxima. Es un partido que nos ilusiona y gusta y en un campo como ese, en el que se vive buen ambiente nos pondrán en apuros", apuntó.
El técnico almeriense aseguró que al Rayo la Copa del Rey es "una competición que gusta y se pondrá todo el empeño en competir bien".
El partido puede ser una buena oportunidad para que jugadores como Raúl de Tomás, suplente los últimos tres partidos, se puedan reivindicar y marcar goles.
"Mañana estamos todos locos porque el nueve se encuentre a gusto, sea el que sea quién juegue. El equipo necesita goles y buscamos esta situación. Con Raúl estamos muy ilusionados porque pueda competir al máximo. Tenemos buena relación y lo que hace falta es que cuando le toque jugar esté preparado para encontrar su mejor versión", apuntó Francisco sobre el delantero madrileño.
El Rayo Vallecano afronta el partido tras la dura goleada encajada en Liga contra el Athletic Club de Bilbao con el doble objetivo de ganar para superar la eliminatoria pero también de recuperar sensaciones tras un partido flojo en San Mamés.
"Nos olvidamos de donde venimos y hay que centrarse en lo que nos viene. Queremos encontrar la dinámica de puntos, de victorias y ahora tenemos un final de primera vuelta de Liga ilusionante para sacar puntos. Es una obligación", concluyó.