Michel y el nuevo reto del Getafe: "El Sevilla no es peor equipo que el Barça"
El Getafe visita el Camp Nou en la tercera jornada de LaLiga
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El entrenador del Getafe Miguel González 'Michel' realzó el trabajo desarrollado por su equipo hasta el momento a pesar de las derrotas sufridas ante el Valencia y el Sevilla, al que no considera inferior que el Barcelona, al que visitan el domingo en la tercera jornada de LaLiga Santander.
El equipo madrileño aún no ha puntuado en lo que va de competición. Perdió por 1-0 en Mestalla contra el Valencia y el pasado lunes en el Coliseum frente el Sevilla, por un gol en el último minuto del argentino Erik Lamela.
Ahora el Getafe acude al Camp Nou. "Intentamos inculcar a nuestros jugadores lo que pasa cuando juegas con un grande y darle la vuelta. No vamos a ser un equipo acomodado o cobarde. Con Messi o sin Messi, en este caso sin Messi, utilizaremos nuestras armas. El Sevilla no me parece peor que el Barcelona e hicimos las cosas muy bien. Ojalá estuviésemos como contra el Sevilla cambiando el resultado", dijo Michel en rueda de prensa.
El preparador madrileño considera que el Barcelona ha ofrecido dos versiones distintas en sus primeros partidos.
"Nos hemos encontrado dos Barcelonas diferentes porque los rivales jugaron de distinta manera. Vamos a intentar hacer un 'mix' de lo bueno que hizo la Real Sociedad y el Athletic que hizo un partido fantástico. Aún así no puedes asegurar nada. El Barcelona es un equipo renovado y resucitado porque se han recuperado tras una baja importante como la de Messi y eso les hace ser muy peligroso", advirtió Michel que elogió el trabajo de Ronald Koeman en el Barcelona.
"El Barcelona ya el año pasado tuvo que darle la vuelta al equipo y Koeman lo hizo muy bien. Puso a jóvenes pero además les dio confianza. El año pasado ya jugaron los nuevos incluso con Messi. Ese paso no ha sido tan difícil porque viene de un trabajo de continuidad del entrenador", recordó el entrenador del Getafe.
Michel insistió en su satisfacción con la imagen de su equipo a pesar de las derrotas y de que todavía no ha logrado marcar.
"Tenemos más animo que puntos. Más imagen de los puntos que tenemos. Hemos jugado dos buenos partidos en los que nos faltó definición y remate. Si me pides algo más allá del resultado me gustaría que el equipo estuviera en la misma dinámica que con el Sevilla. Con un notable, un sobresaliente hubiera ido puntuar. Me gustaría estar así en el Camp Nou porque demostraría que el equipo cree en lo que hace. Yo mantengo la ilusión que cuando era jugador", indicó.
Michel pretende trasladar su optimismo y ambición al resto del equipo para la visita a Barcelona. De hecho, no firma el empate contra el cuadro azulgrana. "El que me conoce sabe que mentiría si digo que firmo el empate. Nadie me dice que el rival es un gran equipo que ya lo sé pero tenemos ilusión y ambición y no sería la primera vez que el Barcelona pierde puntos en el Camp Nou", recordó el técnico madrileño.