Rafa Nadal ha ganado el Premio Laureus 2020, los conocidos como Oscars del Deporte por la conquista de su decimotercer título de Roland Garros y alcanzar los 20 grandes.
Nadal logró el cuarto Laureus de su carrera tras un año en el que triunfó en París y se situó al nivel de los 20 Grand Slams de Roger Federer, mostró su "más profundo agradecimiento a la Laureus Academy". "Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de deportistas se merecen el trofeo tanto como yo, por lo que me siento muy feliz", dijo el balear tras recibir el galardón.
"Ganar el Abierto francés e igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer ha sido un momento inolvidable. Para mí significa mucho igualar a mi gran rival, y a la vez, mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista", añadió Nadal, que también tuvo palabras para los afectados por la pandemia.
"Esta pandemia es algo sin precedentes. Mucha gente ha sufrido y muchos otros han fallecido, así que quiero enviar un mensaje a todas las familias afectadas", sentenció el tenista español, que ya fue premiado por la academia Laureus en 2006 en la categoría de Revelación, en 2011, con la misma que ganó hoy, y en 2014, a Mejor Reaparición.
El tenista de Manacor se impuso en la votación a Lewis Hamilton, ganador de su séptimo título mundial de F-1 y ganador el año pasado ex aequo junto a Leo Messi, al delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James, campeón del anillo de la NBA, el sueco Armand Duplantis, que acabó con el récord del mundo en pértiga al aire libre, y al atleta keniata Joshua Cheptegei, que batió en 2020 las plusmarcas mundiales de 5.000 y 10.000 metros.