Paula Badosa ha asegurado seguir "algo en shock" tras su victoria en el WTA 1000 de Indian Wells ante la excampeona del torneo Victoria Azarenka y ha añadido estar "muy orgullosa" por su actuación en el torneo estadounidense.
"El partido sido una montaña rusa física y mental. Era mi primera final en un WTA 1000 así que tenía muchas emociones. Me he enfrentado a Vika, que es una tremenda campeona. Le he visto ganando Grand Slam cuando yo era apenas una niña. Todavía sigo algo en shock, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado tras luchar durante tres horas en la pista", reconoció la catalana tras su victoria.
Badosa logró este domingo el título más importante de su carrera deportiva al conquistar Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) y convertirse, tras más de tres horas de partido, en la primera española en ganar este torneo.
Badosa y Sharapova
María Sharapova rusa es uno los grandes referentes en el mundo del tenis de Paula Badosa. La comparación siempre ha estado presente desde que la catalana con 17 años dio el salto al circuito profesional después de ganar el Roland Garros Junior y esa presión le llevó a tocar fondo.
Badosa tuvo que luchar contra sus fantasmas para volver a sonreír y el único camino era la humildad y el trabajo y los frutos se están recogiendo en este 2021. Acarició la gloria con unas semifinales en el Madrid Open, en los juegos se quedó a un partido de luchar por las medallas, tuvo que abandonar en silla de ruedas por un golpe de calor.
Pero el trabajo y su talento acabó premiando en Belgrado llegó su primer titulo.. y ahora hace historia, primera española en conquistar Indian Wells, el quinto grande oficioso. Una ilusión sin limites. Empezó el año en el puesto 70 de la WTA y ahora está a las puertas del top 10.