Un total de 60.739 espectadores han asistido al partido de Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona (0-2), una cifra que desbanca a las 48.121 personas que hace mes y medio establecieron el techo de asistencia a un partido en España en San Mamés y que supone un récord mundial a nivel de clubes.
Los 60.739 aficionados que poblaron las gradas del estadio rojiblanco, que cuatro días antes del encuentro había agotado las localidades, permitieron superar el récord de espectadores a un partido de fútbol femenino en España que logró el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid (0-2) del pasado 30 de enero en San Mamés.
Además, la cifra supone el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, una marca que poseía hasta el momento el partido de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey disputado en 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, con 51.211 espectadores.
El FC Barcelona se adjudicó el partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola en el estadio colchonero. La delantera nigeriana Asisat Oshoala, al peinar un balón a la salida de un saque de esquina, inauguró el marcador en el minuto 65, y Toni Duggan sentenció en el 80 tras recoger un rechace dentro del área.
De esta manera, las de Lluís Cortés recortan distancias en la competición doméstica con el líder Atlético. El conjunto de Sánchez Vera comanda la tabla con 66 puntos, tres más que las azulgrana, a falta de seis jornadas para la conclusión.