Rahm, tercero en el Open Británico, recupera el nº1 mundial
"Lo que motiva de ser número uno del mundo es que sé que puedo mejorar"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, merced a una última tarjeta con 66 golpes (cuatro bajo par), que le llevó a un total de 265 (-15) se hizo este domingo con el Abierto Británico, se segundo 'grande' de golf, que se disputó en el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent), con dos impactos de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, y cuatro sobre Jon Rahm, que acabó tercero y recuperó el número 1 mundial.
Rahm, con su tercera compartida posición, y un total de 269 golpes (-11), recuperó el n.1 mundial cedido el último domingo al estadounidense Dustin Johnson, quien concluyó este domingo en una compartida octava plaza, con un total de 273 impactos. El español precisaba de quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano.
"Lo que motiva de ser número uno del mundo es que sé que puedo mejorar"
Jon Rahm, que tras terminar empatado en el tercer puesto del Abierto Británico recuperó este domingo el número uno del golf mundial, consideró que lo que le motiva de liderar dicha clasificación es que sabe que aún tiene mucho margen de mejora de cara al futuro y recordó que aún quedan objetivos por los que pelear este año, como una medalla en los Juegos Olímpicos.
“Me estoy pidiendo mucho. Iremos mejorando. Lo que motiva de ser número uno del mundo es que sé que puedo mejorar. Eso es lo que me hace sonreír. En teoría, sigo siendo el mejor jugador del mundo y todavía podría mejorar más”, dijo el reciente ganador del Abierto de Estados Unidos.
“El año no ha acabado. Queda mucho por lo que jugar. A ver si podemos añadir al medallero español dentro de un par de semanas. Tenemos la Fedex, la Ryder. Nos queda mucho. Estoy con ganas de seguir jugando bien y a ver si puedo mejorar un poco el resto”, dijo Rahm, que se dispone a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en unos días.
Jon Rahm I del mundo del golf
Jon Rahm vuelve a coronarse como número 1 de la clasificación mundial de golf después de su tercer puesto en el Abierto Británicoque le aúpa por tercera vez al trono de este deporte.
Jon Rahm I consiguió ser el número 1 por primera vez el 19 de julio de 2020, tras imponerse en el Memorial Tournament y reconquistó el trono el 20 de junio de 2021, al hacerse con el Abierto de Estados Unidos, su primer 'grande'. Ahora con el podio del Abierto Británico vuelve a lo más alto y con un pequeño margen sobre el estadounidense Dustin Johnson, 10.0758 por 9.6887 puntos de promedio, que es segundo.