Si tienes un hijo que este fin de semana juega al fútbol o al baloncesto tienes que informarte bien de si debe usar o no mascarilla. En la Comunidad de Madrid hay más de medio millón de deportistas federados.
Han cambiado las normas sobre si hay que llevar o no mascarilla, si se puede entrar o no a los campos a ver a tus hijos. Te vamos a resolver las dudas principales.
¿Mascarillas si o no?
A partir del 20 de septiembre si entrenas o compites al aire libre no es necesaria la mascarilla.
Sin embargo, si tu deporte es en un pabellón, entonces tienes que seguir como la temporada pasada, con la mascarilla puesta.
¿Y los padres qué pueden hacer?
En los campos y pabellones se puede entrar hasta completar el aforo restringido. En los entrenamientos es el mismo criterio.
Al aire libre se sigue el mismo criterio que con las mascarillas y se puede seguir los entrenamientos o los partidos sentado en la grada o seguirlos de pie. En los pabellones, la Federación de Baloncesto de Madrid, por ejemplo, recomienda que sólo accedan los deportistas.
¿Cuántos espectadores pueden entrar en los partidos?
Al aire libre, máximo el 75%, mientras que en los pabellones cada federación establece el tope, pero podrán entrar al menos la mitad de los que caben.