Ha arrancado el ATP Challenger Comunidad de Madrid sobre las pistas de tierra batida del Club de Campo Villa de Madrid, valedera para el ATP Challenger Tour con categoría 100.
El ATP Challenger III Open Comunidad de Madrid, que promueve la Federación de Tenis de Madrid (FTM), ya es un prestigioso torneo mundial que se juega a 585 metros de altitud, a la orilla del río Manzanares y a escasos 5 kilómetros de la capitalina Puerta del Sol.
Seis fueron los participantes que abran la competición en la jornada dominical inaugural, los seis de otros tantos países: Marius Copil (Rumanía) frente al jugador alicantino con licencia FTM Sergi Pérez Contri, Federico Gaio (Italia) ante Ignacio Buse (Perú) y el suizo Marc-Andrea Huesler, que tendrá al otro lado de la red al neerlandés Ryan Nijboer.
Entre los otros 18 deportistas que se batieron el primer día de fase previa se encontraron el barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo ante el valenciano Carlos Taberner, el extremeño Alberto Barroso, el zaragozano Alejo Sánchez Quilez, el almeriense Javier Barranco, el abulense Daniel Rincón y los madrileños Rafael Jódar y Daniel Mérida -que se enfrentan entre ellos-, Miguel Damas, Daniel Lara y Pablo Manzano.
El ATP Challenger Open Comunidad de Madrid ha cerrado cuadros con 82 deportistas originarios de 33 naciones de América, Asia y Europa. De Alemania (2 jugadores), Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Estados Unidos, Francia (3), Italia (2), Japón, Kazajistán (2), Lituania, República Checa, República Dominicana, Suiza, Ucrania y España (5), en el cuadro principal.