El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha preferido obviar cualquier polémica con el VAR, tras las quejas del Barcelona sobre el Real Madrid, y ha apuntado que al equipo blanco "le cobran más penales porque ataca más", añadiendo que el sistema de videoarbitraje lo "expone absolutamente todo".
"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos. Evidentemente si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, como últimamente hablan del Madrid. Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más. El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo", valoró Simeone ante la prensa.
"El VAR Lo ve otro árbitro con la tranquilidad que le permite una televisión, lo ve la gente en su casa, nosotros cuando termina un partido lo revisamos y se ven las imágenes. Más claro, imposible. Siempre hay una persona que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados, pero ahora nos queda aún más claro cuando es fuera de juego, si hay penalti o no en una jugada... Lo vemos. Todos quedamos más expuestos", reiteró.
En este sentido, el argentino negó que piense como en 2015, cuando sorprendió con unas declaraciones en las que dijo que veía LaLiga "peligrosamente preparada para el Real Madrid". "No voy a repetir una cosa que dije hace bastante tiempo y que hoy ya no tiene sentido. Ya lo dije cuando lo pensaba y por eso lo conté", indicó.
Por otra parte, el Cholo recordó que el Atlético es "el equipo que más ha jugado cada tres días". "Nos teníamos que adaptar a lo que había y a las circunstancias que teníamos delante. A partir de ahora las rotaciones van a ser menores porque la estabilidad de los futbolistas ya toma normalidad, por más que tengamos cinco cambios", avanzó antes de visitar este martes al Celta.
Preguntado por Joao Félix, el técnico volvió a arropar al joven jugador portugués. "Vamos a darle tiempo porque está claro que tiene calidad y talento. No tiene que salir del grupo, debe estar involucrado, tener paciencia, todo eso que por momentos le cuesta. Eso lo dará la maduración, el equilibrio, la confianza del equipo y ponerse a disposición para aprender y mejorar, porque de eso se trata este juego. Muy pocos son estrellas absolutas con 20 años. Solo necesita tiempo", respaldo.
Además, Simeone hizo una curiosa reflexión sobre los problemas de su equipo con los penaltis. "El Atlético es uno de los equipos que más penaltis ha fallado en la historia. Intentaremos seguir mejorando algo que es muy importante y cada vez más difícil porque los porteros son mejores y hay más preparación. Es algo que ha pasado durante muchos años en el Atlético. Esperamos seguir mejorando", deseó.
Por último, se refirió con nostalgia al Vicente Calderón, que ya ha quedado demolido por completo tras varios meses de trabajos. "El Calderón era nuestra casa y lo seguirá siendo siempre en el recuerdo. Allí vivimos momentos espectaculares. Recuerdo el gol al Albacete para salir campeones. Siempre me quedará para el recuerdo la alegría de la gente y de los compañeros en un día de sol extraordinario en un 25 de mayo. Todo eso quedará en la historia que me tocó vivir", rememoró.