El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, pidió "tiempo y tranquilidad" para el delantero portugués de 20 años Joao Félix, que no podrá jugar este martes ante el Celta de Vigo por lesión, sobre el que recordó que "muy pocos futbolistas son estrellas absolutas a los 20 años".
"Muy pocos futbolistas a los 20 años son estrellas absolutas, hay un crecimiento, un tiempo, una maduración y él está en ese proceso, porque talento tiene, indudable, eso lo vemos todos. Después está lo otro, que va en un conjunto que hace un futbolista importante, y él es humilde, trabajador, con buena educación, respetuoso, se lleva bien con todo el grupo... Así que tiempo", reclamó Simeone en la víspera del duelo contra el Celta de Vigo.
El mediapunta portugués será baja en Balaídos por un edema óseo de origen traumático en uno de sus tobillos, procedente de un golpe del partido contra el Alavés hace diez días, y después de haber jugado de inicio ante el Mallorca el viernes, 54 minutos en los que no dio su mejor versión y falló dos ocasiones claras. "Salió al partido del Mallorca con un golpe importante que le habían dado contra el Alavés, había entrenado con dolores, sostuvo el entrenamiento con entusiasmo, empezó haciendo un primer tiempo interesante con situaciones de gol, que las tiene siempre, porque en todos los partidos ha tenido situaciones de gol, y otras que tiene que ir mejorando", analizó Simeone.
El técnico del Atlético pidió "tiempo y tranquilidad" para el joven delantero portugués, fichado hace un año del Benfica a cambio de 126 millones de euros, al que recomendó "no salirse del grupo", "estar involucrado" y "tener paciencia". Comparó su situación con la del lateral brasileño Renan Lodi, también un futbolista joven, de 22 años, que llegó también hace un año al conjunto rojiblanco procedente del Athletico Paranaense brasileño."Nos centramos siempre en Joao, pero nos tenemos que centrar en un montón, como Lodi que es un chico joven que ha venido y ha empezado a evolucionar, tiene partidos extraordinarios y otros que no logra sostener el equilibrio. Son chicos jóvenes, uno viene de Brasil y otro de jugar meses en Portugal. Vamos a darles tiempo, tranquilidad", argumentó el entrenador rojiblanco.