El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al equipo de fútbol americano Tigers de Clemson (Carolina del Sur), reciente campeón del título nacional universitario, con unas 300 hamburguesas de las marcas de comida rápida Burger King, McDonald's y Wendy's.
"Pedí unas 300 hamburguesas para ustedes. Todo de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy's y McDonald's. (...) Todo lo que a mí y a ustedes les gusta", dijo el presidente estadounidense, en la recepción oficial del flamante campeón universitario.
Por falta de personal
Trump explicó que tuvo que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró en su cuarta semana.
En una nota, la oficina presidencial indicó que Trump "quería organizar un evento divertido para celebrar" el título de los Tigers de Clemson, por lo que decidió "pagar personalmente" la comida rápida.
"Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de Administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). (...) Pedí unas 300 hamburguesas", relató.
Remontada histórica
El mandatario recibió de esta manera a los Tigers de Clemson, un equipo que la semana pasada completó una remontada histórica que les permitió vencer por 35-31 a la Crimson Tide de Alabama en la gran final del fútbol americano universitario.
A diferencia de otros equipos que se han coronado campeones de sus respectivos deportes y que han cancelado su visita a la Casa Blanca, como los vencedores de la NBA, los Golden State Warriors, o los de la NFL, los Eagles de Filadelfia, los Tigers de Clemson optaron por acudir a la cita con Trump.