El Real Madrid ha anunciado, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.
"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.
El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.
Adiós a Varane, fin de una era
A lo largo de la historia, el Real Madrid ha contado parejas de centrales con las que vivió días de gloria. Inolvidables fueron las formadas Ciriaco-Quincoces, Benito-Pirri, Sanchís-Hierro o alguna más cercana en el tiempo como la que compusieron Ramos-Pepe. Ahora, tras la salida de Ramos al PSG y la de Raphael Varane al Manchester United, se acaba la estabilidad de un dúo con la que la entidad madridista consiguió muchos éxitos.
El Real Madrid deja escapar a un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011/12. Hasta la 2016/17 coincidió con Pepe y peleó por un hueco en la zaga blanca y consiguió la estabilidad total junto a Ramos en el último año que jugó el central portugués en la entidad madridista.
Desde entonces, junto al ex capitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas que lideró desde la zaga la consecución de dos títulos de Liga, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.