Casemiro devuelve al Manchester United la gloria perdida
Los 'Diablos 'Rojos' ganan la Copa de la Liga con el exjugador del Real Madrid elegido mejor jugador
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Casi cinco años después de su último título, el Manchester United volvió a saborear la plata. La larga espera de los Diablos Rojos, desde la Liga Europa de 2017, terminó este domingo en Wembley, donde culminaron su matamorfosis en campeones con la conquista de la Copa de la Liga frente al Newcastle United (2-0).
Mucho ha pasado en Old Trafford desde que José Mourinho guió en Estocolmo al United a su último trofeo. Pocas subidas y muchas bajadas para un equipo que esta temporada ha vuelto a sentirse grande y que ahora tiene un entorchado en sus vitrinas con el que poder decir: "Hemos vuelto".
El United, tres días después de recuperar la confianza en Europa al eliminar al Barcelona, liquidó la final ante el Newcastle con una primera parte pragmática. Un gol de Casemiro de cabeza y otro de Botman en propia puerta decidieron una final entre proyectos, el de Erik ten Hag en el United y el de Arabia Saudí en el Newcastle.
Triunfó el holandés, que ha dado un vuelco al equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo y truncó la oportunidad del Newcastle de ganar un título por primera vez desde 1969 (Copa de Ferias) y uno doméstico desde 1955 (FA Cup).
Casemiro, mejor jugador de la final de la Copa de la Liga
El brasileño Casemiro, jugador del Manchester United, fue elegido mejor jugador de la final. Casemiro anotó el primer gol del partido en una falta lateral botada por Luke Shaw y dio alas al United para lograr el 2-0 con el que los de Mánchester conquistaron su primer título en cinco años.
Este es también el primer título para Casemiro desde su llegada al United este verano procedente del Real Madrid.