Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que a Isco Alarcón, últimamente sin minutos en el conjunto blanco, no le ha dado la oportunidad de demostrar el jugador que es y aclaro que su situación "es un momento puntual".
"Isco va a ser un jugador importante. Es verdad que últimamente no juega mucho y que no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es, es cierto. Es un momento puntual. Lo siento por mis jugadores, les quiero mucho y no voy a olvidar lo que he hecho con ellos. Él trabaja fuerte para tener su oportunidad y lo que se habla, no puedo decir nada porque no controlamos lo que se dice", explicó Zidane.
El técnico francés también dejó claro que el Real Madrid no ha cambiado "nada" en la última semana respecto a otros periodos del curso en los que su equipo se ha mostrado más irregular tras cosechar malos resultados.
"El otro día no ganamos nada contra el Atlético de Madrid. Solo ganamos tres puntos y mañana ante el Athletic son tres puntos. Importantes para lo que queremos hacer, demostrar que el equipo está bien y en una buena dinámica, sin pensar en otra cosa", dijo Zidane.
"No ha cambiado nada. Trabajamos duro, fuerte todos los días. Cada día es importante para nosotros, para mejorar las cosa que hacemos. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y nada más. Mostrar como equipo lo que somos", agregó Zidane.
También habló sobre sus declaraciones el pasado 25 de noviembre, en las que afirmó que cuando sus jugadores "se tienen que poner, se ponen" y quiso aclarar el contexto de aquella frase:
"Me explico mal. Cuando los jugadores se ponen, se ponen, no. Los jugadores quieren siempre ponerse. De vez en cuando hay dificultades en un partido y no se gana fácil siempre. Hoy en día menos que nunca. No hay equipos pequeños. Hace 15 años había un favorito y si jugabas bien ganabas. Queremos siempre ponernos en el campo y a veces hay un rival y unas dificultades que tienes que superar. Es lo que queremos hacer en cada partido", resaltó Zidane.
El entrenador del Real Madrid aseguró que siente "mucho respeto" por el Atalanta, su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico francés hizo una evaluación escueta sobre el conjunto italiano porque, aseguró, prefiere no pensar todavía en un choque que se disputará dentro de unos meses cuando este martes tiene que enfrentarse al Athletic.
"Mucho respeto. Al final, esto se va a jugar a finales de febrero y máximo respeto para el rival. Pero lo que me importa a mí y a mis jugadores es el partido de mañana. Tenemos un partido muy importante. Nos centramos en eso. Queremos demostrar lo que somos como equipo y eso vamos a hacer", declaró Zidane.
Sobre el Villaverde 0-Real Madrid 31: "Es una cosa un poco fea"
Zidane reconoció que el marcador del encuentro de benjamines que acabó con una victoria del conjunto blanco por 0-31 ante el Villaverde "es una cosa un poco fea" y abogó porque existan unas normas federativas para evitar situaciones así.
Cuestionado en la rueda de prensa previa sobre un resultado que este fin de semana llamó la atención en muchos medios de comunicación, el técnico francés ofreció una postura clara:
"El entrenador no dice a los jugadores lo que tiene que hacer. Juegan y lamentablemente puede pasar eso, es una cosa un poco fea encajar 31 goles. No compete al entrenador decir a los jugadores que no tienen que atacar más. Es más cosa de la Federación. En el baloncesto, creo que después de 50 puntos, se para el partido. Hay que ver por ahí", concretó Zidane.