Su gran potencial ofensivo es la mejor arma del Atalanta. Es el equipo más goleador de la liga italiana las dos últimas temporadas con 77 y 98 dianas.
Mucho cuidado, sobre todo, con el internacional argentino Darío Gómez, El Papu, que atraviesa por una difícil situación por sus diferencias con el entrenador, Gasperini. Su divorcio es total. Ha marcado 59 tantos desde que llegó a Bérgamo.
Se ha metido, en octavos de final de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, aunque sólo dos victorias en siete partidos, le han relegado al octavo puesto en el Calcio. Ahora mismo, no atraviesa, por su mejor momento, pero Zidane evita confianzas.
"Mucho respeto. Al final, esto se va a jugar a finales de febrero y máximo respeto para el rival. Pero lo que me importa a mí y a mis jugadores es el partido de mañana. Tenemos un partido muy importante. Nos centramos en eso. Queremos demostrar lo que somos como equipo y eso vamos a hacer", declaró Zinedine Zidane.
No ha ganado en casa en la fase de grupos, pero curiosamente sí lo ha hecho en sus partidos a domicilio, incluido, Anfield (0-2 ante el Liverpool) y el Johan Cruyff Arena (0-1 frente al Ajax).
"Es un equipo con una gran mentalidad ofensiva, con mucha personalidad. Gasperini ha transmitido la vocación de buscar la portería permanentemente al margen del rival y del estadio. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabe el madridismo lo que supone esta competición para el club", ha dicho Emilio Butragueño.
Su fragilidad defensiva es su peor baza. Ha encajado 16 goles en 10 jornadas de liga. De eso, debe, aprovecharse el Real Madrid.