La madrileña María Corbera, junto a Patricia Coco, se ha proclamado en Copenhague campeona del mundo de piragüismo en C2 200.
Con un ajustadísimo final en el que aventajaron por una centésima a las cubanas Yarisleidis Dubois y Katherin Segura, que fueron bronce en C2 500, las españolas firmaron un tiempo de 43.88 y las cubanas de 43.89. El tercer puesto fue para las húngaras Guiada Bragato y Bianka Nagu (44.37).
Dos oros y una plata
España cerró con dos oros y una plata su participación en los Mundiales de piragüismo esprint disputados en Copenhague, tras las victorias de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 500 y las mencionadas Patricia Coco y María Corbera en C2 200, junto al subcampeonato de Antía Jácome en C1 200.
Justo después y antes de que Coco y Corbera subieran al podio para recoger su oro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade firmaron consiguieron la otra gran victoria con impresionante actuación en la final de K2 500. "La mejor carrera que hemos hecho nunca", dijo el primero nada más salir del agua.
Antes de los dos oros la primera medalla de la jornada la pudo celebrar Antía Jácome, que se hizo con la plata en C1 200, prueba en la que la canadiense Katie Vincent se colgó el oro y la polaca Dorota Borowska el bronce.