600 piragüistas en el Tajo a su paso por Aranjuez. Se celebra la primera prueba del Campeonato de España de Media Maratón de esta especialidad.
Tres kilómetros de recorrido que han comenzado y terminado en La Piragüera. La prueba convierte este fin de semana a Aranjuez en capital del piragüismo.. Esta mañana era el turno de los veteranos.
A toda velocidad por este circuito fluvial. Más de 80 equipos de toda España y los mejores deportistas compitiendo en la especialidad de maratón. Una disciplina que cada temporada suma más éxitos y en la que Aranjuez es una de las grandes potencias mundiales.
El porteo es básico y de lo más complicado. Hay que desmontar con rapidez la piragua sobre un pantalán de madera que obliga a hacer equilibrios para volver a meterse 100 metros más adelante en el río.
Destreza, coordinación y mucha disciplina la de estos guerreros del Tajo. Se lo juegan todo después de años de entrenamiento. El equipo local, los anfitriones , defienden su primera posición, como nos comenta Javier Rodríguez, Director del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.
Máxima resistencia, tesón y fuerza es lo que ponen a prueba estos 580 competidores. Trabajan todo el cuerpo y el metabolismo se acelera incluso horas después.
Esta competición es la primera prueba puntuable de la Liga Nacional de Ríos, un circuito de 5 pruebas en sedes como Pontevedra, Cantabria o aquí, en el Tajo.
Con salida y llegada en La Piragüera se disputarán las pruebas de veteranos, cadetes y seniors. Completan hasta 15 kilómetros según la categoría dando varias vueltas a este circuito.
El buen tiempo atrae a muchos madrileños a visitar los jardines del palacio. Impacto turístico y mucha afición aquí para animar a los espartanos de Aranjuez.