Aurora Conde se crio en Madrid "en la calle de Atocha y bautizada en Atocha". Cuando tenía 13 años su familia emigró a México donde acabaría triunfando en el mundo de la canción española.
Su relación con la música viene desde muy pequeña, "yo desde pequeña según me contaba mamá, siempre estaba cantando en casa las coplillas de la época, no y siempre me gustó la canción".
"Yo soy muy racial y soy muy española y el flamenco a mí me llegaba mucho", añade. Empezó a estudiar con Antonio García Cano que era compositor pianista concertista de piano y director de orquesta.
"Yo le admiraba mucho y tenía una gran admiración y de ahí, pues pasó al amor: me enamoré de él, nos casamos y una vez casada, empezamos esa gira" recuerda.
A pesar del éxito " yo no quería que mi hija creciera viviendo lo que estaba viviendo". Los problemas en casa causaron que Aurora dejara el mundo de la canción y regresó a España.
Entre sus referentes nombra a la Piquer, Marifé de Triana, Juanita Reina y, por supuesto, Diana Navarro: "Hoy en día ese garganteo no lo tiene nadie nada más que Diana Navarro, en sus tiempos fue Molina".
"Somos somos amigas Diana Navarro y yo". Haciendo honor a esa amistad, la cantante también ha querido rendir homenaje a la resiliencia y la voz de Aurora.