El madrileño barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas, ha recordado a las catorce víctimas mortales de la bomba que explotó en su estación este lunes, cuando se cumple el veinte aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.
El acto, celebrado esta tarde frente a la estatua memorial 'Ilusión truncada' y al que han asistido cientos de vecinos y diversas autoridades, ha consistido en una ofrenda florar acompasada por un cuarteto de cuerda.
Se han establecido diversos ramos de flores ,con muchas velas encendidas y también las imágenes de esos vecinos que perdieron la vida hace ya 20 años.
En el turno de intervenciones, el concejal presidente del distrito, Carlos González, ha hecho énfasis en el recuerdo a las catorce personas que perdieron la vida en la estación de Santa Eugenia y a las decenas de heridos "que aún sufren las heridas, no solo físicas, que los terroristas les infligieron".
También se ha referido al resto de las 193 víctimas mortales y a los más de 2.000 heridos de los atentados del 11M, "el día más triste para Madrid": "No os olvidamos y siempre estaréis en nuestras memorias", ha dicho.
Asimismo, ha recordado cómo los vallecanos "demostraron su solidaridad tendiendo mantas y con las largas colas que se formaron para donar sangre".