El tiroteo de este miércoles en la ciudad de Lewiston, en Maine (EE.UU.), es con 22 víctimas mortales de acuerdo a los medios estadounidenses y a la espera de datos oficiales, el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país.
El tirador el autor de los disparos a esta hora continúa huido a la fuga y las autoridades han pedido que nadie salga de su casa. 'Disfruta Madrid' ha contactado con Iván Sabau, un madrileño que vive en Portland muy cerca de donde se ha producido el tiroteo.
"Estamos todavía un poco en shock" cuenta Sabau, y añade "esta mañana nos hemos puesto el despertador como siempre para ir al colegio y teníamos ya una notificación diciendo que que se cancelaban las clases en 12 distritos escolares".
Con respecto a si se respira miedo en las calles debido a la situación afirma que " esta mañana escribía un vecino en el chat que tenemos de la calle que su hija no quería salir de casa, que tenía miedo". Explica que la situación de Maine era "paradójica" porque "es uno de los estados que más armas tiene porque tiene mucha tradición de caza, pero hasta hoy era uno de los estados más seguros de Estados Unidos.