Semana Santa está a la vuelta de la esquina. La festividad este año cae entre el domingo 24 y el domingo 31 de marzo. Por eso, muchas congregaciones están dando ya los últimos retoques para que las procesiones en todos los puntos del país transcurran a la perfección.
Es el caso de los costaleros de la Virgen de la Hermandad de los Estudiantes. 'Disfruta Madrid' ha sido testigo de estos preparativos de su paso en la basílica Pontificia de San Miguel.
David nos explica que están montando ya "el palio de Nuestra Señora" y para el día siguiente tienen previsto que llegue "el paso del Señor". Solo quedan los últimos detalles del palio, "Nos faltan los respiraderos de metal plateado, nos faltan las cartelas, nos faltan los faldones y todo lo que es el adorno: flor y candelería".
Comenzaron ayer por la noche preparando " todo lo que son varales, techo de palio, la parihuela... todo". Un trabajo en el colaboraron entre 60 y 70 personas que estuvieron trabajando hasta las doce de la noche.
El próximo fin de semana se rematan los detalles con la candelaria y "con la Virgen ya vestida de reina colocada en su peana" .