El tiempo inestable que está impidiendo, o retrasando, la salida de las procesiones de Semana Santa en media España está siendo la tónica común de las cofradías y hermandades que consultan las previsiones meteorológicas. El fervor en la calle, a la espera de las comitivas, sin embargo, no se ha empañado.
Al son de los tambores, la localidad murciana de Mula ha comenzado a vivir su fiesta más tradicional de Semana Santa declarada de interés turístico por la UNESCO. Comenzaron a tronar a las doce de la noche y así continuarán hasta las cuatro de la tarde de este miércoles Santo.
En Palencia, el mal tiempo deslució la procesión del Prendimiento.
A las ocho la comitiva de la Cofradía de Jesús Nazareno salió de su capilla, acompañando el paso 'La Traición de Judas', hacia la Iglesia de San Miguel.
Muchos palentinos desafiaron al mal tiempo para asistir a uno de los momentos más singulares, íntimos y sobrecogedores de esta Semana Santa.
Este martes santo en Logroño, se cumplía la tradición bailando a la Virgen del Rosario que salió. Un paso que es llevado solo por mujeres. Algunas de las portadoras participan para cumplir una promesa o como agradecimiento a un problema de salud, pero es una experiencia que la mayoría repite cada año.
El cielo ha respetado esta noche el paso del Cristo de los Ángeles en Toledo.
Las antorchas de los penitentes en la penumbra de algunas calles fueron las protagonistas.
Este miércoles, la Cofradía de El Rico de Málaga cumplirá su tradición de Miércoles Santo y liberará a un preso indultado.