Una persona ha saboteado las instalaciones de la bodega Cepa 21, propiedad de José Moro, vaciando tres depósitos donde maduraban 60.000 litros de vino de la gama alta de esta marca. Se valoran las pérdidas en más de dos millones y medio de euros.
Las cámaras de seguridad de la bodega han registrado los hechos que se han producido a las 3:30 horas de la madrugada del domingo.
Una persona encapuchada sin identificar ha entrado en la bodega y ha derramado el contenido de tres depósitos de las marcas Horcajo y Malabrigo.
José Moro sostiene que el único motivo que tenía el asaltante era el de hacer daño: "si te roban bueno, pues se llevan algo productivo, lo pueden vender; pero tirar algo por alcantarilla por el mero hecho de hacer daño...". No falta absolutamente nada en la bodega por lo que se descarta que haya sido un robo.
En las imágenes de seguridad se puede ver como esta persona entra por una puerta que da acceso a la sala de máquinas y allí es donde comienza, de manera muy rápida, a vaciar los tres depósitos.
El asaltante conoce perfectamente el mecanismo para poder abrir los depósitos, algo que no es muy sencillo, según explica Moro, quien explica que incluso abre otros dos pero en este caso están vacíos.
Y añade que "estuvimos acompañando a la Policía Judicial a tomar todas las muestras posibles de todas las posibles pistas que pudieran haber dejado".
De los 60.000 litros de vino derramados, 20.000 corresponden a la marca de Horcajo y representan todo la producción de este año, mientras que los 40.000 restantes son de Malabrigo, lo que supone un tercio.